Desert Marigold School es una comunidad donde todos crecen en el aprendizaje. La escuela Desert Marigold tiene más de 25 años de existencia en Phoenix, Arizona. Es una escuela pública “Charter” – matrícula gratuita y está abierto a todos los estudiantes desde Kinder a 12 grado. Además tenemos un programa privado de preescolar (con costo de matrícula).

Actualmente, cuenta con más de 350 alumnos y hace parte del movimiento educativo de mayor crecimiento en el mundo. Desert Marigold busca la excelencia en todos los aspectos. Se encuentra localizada en un campo de 12 acres con mucha belleza y naturaleza cerca de la montaña conocida como “South Mountain” en el sur de la ciudad de Phoenix.

Processo de Inscribirse

La admisión de estudiantes a clases en el programa público “Charter” (K-12) se basa en las prioridades que exige la ley estatal con una lotería anual de inscripción abierta. Como resultado de la educación extraordinaria que brindamos, actualmente tenemos listas de espera en la mayoría de las clases. Si hay una lista de espera para un nivel de grado, los nuevos solicitantes de inscripción abierta se agregarán a la lista de prioridades del próximo año, luego de los que pasaron de la lista de espera del año actual.

El período de inscripción abierta para nuevas solicitudes comienza el 1 de noviembre y se cierra a la medianoche del 31 de diciembre. El segundo viernes de febrero, todas las solicitudes completadas participan en nuestra lotería electrónica. Para ser elegible para participar en la lotería, se deben completar todos los elementos de la lista de verificación en el sistema de solicitud en línea.

Desde principios de marzo hasta junio, los espacios disponibles para el año siguiente comienzan a adjudicarse en el siguiente orden de prioridad:

  • Hermanos de estudiantes actualmente matriculados.
  • Los solicitantes salieron de la lista de espera y asistieron a un reunión acerca del plan de estudios K-12
  • Los solicitantes de inscripción abierta en el orden de su número de lotería
  • Solicitantes que postularon después del período de inscripción abierta

Las familias en las listas de espera deben asistir a un reunión acerca del plan de estudios K-12 para poder continuar y mantener su prioridad en el año siguiente. También se requiere que los padres nuevos que no han estado en una lista de espera asistan a la reunión dentro del primer año de la asistencia de sus hijos. En agosto, a menudo se otorgan espacios adicionales en las clases. Durante el verano, algunas familias inevitablemente tienen cambios inesperados en la vida, lo que hace que haya espacios disponibles que no se conocían al final del año escolar. Si tiene preguntas adicionales, envíe un correo electrónico a la oficina de inscripción a ddouglas@desertmarigold.org.

TOMAR UN TOUR                   Inscribirse

Pre-escolar y Kinder (Pre-K and K)

La escuela ofrece un edificio sostenible con hermosas aulas donde cada elemento ha sido diseñado para impulsar el desarrollo integral del niño y para crear un ambiente óptimo para la transición del hogar a la escuela. Las actividades diarias, como la ronda, el juego libre, las narraciones, los trabajos manuales, artísticos y domésticos, encauzan de forma natural y rítmica las habilidades del niño.

Primaria y Secundaria (Grados 1-8)

La tarea del maestro es hacer que el aprendizaje sea una vivencia que ponga en acción la cabeza, las manos y el corazón del niño. En esta etapa de desarrollo, el niño se beneficia de la guía constante de una autoridad respetada, que sirve como digno modelo del pensamiento y obra. El maestro de grupo es el responsable de la clase principal, que incluye asignaturas académicas como: matemáticas, historia, inglés, ciencias, composición, etc. En las clases complementarias se trabaja español, jardinería, música, movimiento, euritmia y trabajo manual (tejido).

Colegio (9-12)

El proceso de aprendizaje en esta etapa de adolescencia nutre la individualidad que emerge, la capacidad de observación y el pensamiento analítico. La función de los maestros es fomentar el pensamiento independiente, una expresión madura y la acción responsable. Las ciencias y las matemáticas cobran relevancia. En las humanidades buscan entender la condición del ser humano en sus diferentes facetas, y a través de esas experiencias, forjar y fortalecer su mundo interior, desarrollar su personalidad y conquistar su independencia.

Los Festivales

Cada escuela basada en la pedagógica Waldorf pone especial atención en la celebración de las estaciones y los festejos populares para generar una mayor conciencia en los niños sobre los ritmos de la naturaleza y del ser humano en su paso por el mundo. Estas fiestas son celebradas en comunidad como parte y apoyo al currículo. A lo largo del año escolar, se participa en diversos eventos y festivales como: Festival de San Miguel, Día de Muertos, Festival de San Martín, Caminata Espiral de Adviento y el Festival de Primero de Mayo.